lunes, 28 de febrero de 2011

Montando la estructura

¡Hola a todos!

Estoy a punto de empezar una nueva casita y he pensado hacer un paso a paso de la construcción. Debo avisaros que se trata de un proyecto a largo plazo, para que os hagais una idea os diré que una vez tuve en mis manos la Mountfield el siguiente paso fue hacerme con el libro de Lèa Frisoni para inspirarme y para aprender del que yo considero uno de los mejores libros de casas en miniatura.

La tarea se presenta árdua pero la ilusión es aún mayor. No os prometo que vaya a ser una obra de arte pero si que voy a poner en ella todo mi empeño.


Un libro fantástico que recomiendo a todos los amantes de las miniaturas (aunque creo que es difícil encontrar a alguien que no lo conozca ¿verdad?)


Esta es la fachada principal de la casa, a la derecha y en planta baja el salón, a la izquierda el recibidor con las escaleras que van al distribuidor de la primera planta, arriba a la izquierda una de las habitaciones y a su lado el baño, como ya habreis observado el primer cambio que voy a hacer es el tejado, ahora mismo está planteado en cartón para ver que inclinación debo darle y cual debe ser la altura más adecuada a fin de poder tener un ático lo más aprovechable posible. El modelo viene de origen con un techo con tanta inclinación que es imposible utilizar el espacio de la segunda planta para más de una habitación.


Este es el lateral derecho, el bajo de la escalera está pensado como despensa de la cocina y desde aquí puede observarse mejor el distribuidor, justo en su techo está la abertura por la que se accede a la buhardilla, a la derecha una pequeña habitación.


Este es el lado izquierdo de la casa, en la planta baja está el comedor con un acceso directo a la cocina aunque se incluye un panel por si queremos tapiarlo, encima, otra de las habitaciones.



En esta fotografía se puede apreciar que el tejado empieza más atrás para poder hacer un balcón en el ático.

Y, por último, el interior de la buhardilla dónde tengo la intención de hacer un pequeño apartamento completo de una habitación.
Hasta aquí esta primera entrega, es probable que sobre la marcha vaya introduciendo cambios y mejoras.
Cualquier idea, observación y sugerencia que considereis será bien recibida y tenida en cuenta si mejora el proyecto. Gracias anticipadas por vuestra colaboración











7 comentarios:

  1. Hola guapa, Seguro que te quedara genial y por lo que veo tienes mil ideas en la cabeza, asi que seguro quedara una casita estupenda. Ya ire siguiendo tus avances.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola seguro que te queda muy chula la casita, ya sabes donde estoy si necesitas algo, estaré encantada de ayudarte en lo que pueda. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura,yo estoy como tú,así que mucho me temo que vendre a menudo a coger ideas,vaya ayuda que tendras conmigo,jajajaja.Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, que casita más chula, bueno eso ya te lo dije en su momento, pero me refiero a que te está quedando muy bien y con tanta idea que tienes y la ayuda del libro, seguro que te queda una maravilla de casa, seguiré los pasos.
    Y si en algo te puedo servir, ya sabes donde me tienes. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  5. es una casa muy bonita y se ve que tienes las cosas claras
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. un gran proyecto del que no quiero perderme nada en absoluto!!!!

    he visto que te están dando unos frutos estupendos las clases

    esperando tus siguientes pasos!!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy segura que te quedara preciosa,estare atenta a los progresos.
    Besets - Rosa

    ResponderEliminar