sábado, 12 de marzo de 2011

Planta superior de la casa Mediterránea


El verano pasado me dediqué a montar, decorar y amueblar la casa Mediterránea de Altaya pero no ha sido hasta hace un par de semanas que he colocado los detalles que convierten una casa en un hogar.
Seguro que más de una compañera del foro Tus Miniaturas reconoce creaciones suyas.
Os doy pistas: el jersey, el muñeco de encima de la cama, el cesto de costura, las madejas de lana, las cositas de encima del tocador..., ésto sólo aquí, en las demás estancias hay más regalos de mis compañeras que son auténticas artistas.











Todavía falta poner las cortinas, añadir más utensilios propios de un cuarto de baño y, sobre todo, encontrar un par de espejos que no sean demasiado grandes y que queden bien encima del mueble lavamanos.

Fijaos en la alfombrita, es de otra compañera del foro era un juego de dos toallas que yo he reconvertido en alfombra y... a ver si encontrais la otra.














En la decoración original, en esta estancia iba la habitación del bebé, como no me apetecía mucho tener niños en la casa, la he cambiado por una salita contigua a la habitación (como las que tenían las casas de antaño) donde poder leer y tomar un té al calor de la chimenea, resumiendo, un pequeño "refugio" particular.






En el arco que separa baño y habitación me gustaría colocar una puerta ya que me parece inacabado dejarlo así, solo espero que la medida sea estándard porque sino ya me veo haciéndola yo y os aseguro que, ahora mismo, no tengo ni idea de por dónde empezar.







En la pared del cabecero de la cama falta, quizás, un cuadro tipo puzzle (de los que van en varias piezas) o uno rectangular, ya veré que encuentro. En cuanto a la colcha... sólo la mantengo porque es el juego de la banqueta pero la idea es colocar un quilt encima para disimularla un poco.

De momento, así ha quedado el piso superior, en otra entrada os mostraré el inferior, paciencia.








































10 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, la salita para leer me recuerda mucho a una casa rural que fui este verano era muy parecida.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ha quedao muy chula, me gusta el toque que le has dado, felicidades Laura, ya la iremos viendo a medida que este del todo terminada, besos.

    ResponderEliminar
  3. la estas dejando preciosa y se nota que la estas disfrutando.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Laura te está quedando una casa preciosa, me he gustado mucho lo que has hecho hasta ahora, solo hecho de menos una cosa: una librería para poner los libritos, en la salita que has hecho te quedaría muy bien. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Te esta quedando preciosa, ya nos iras enseñando los detallitos que vayas poniendo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Bueno esto lleva muy buena pinta, ya nos enseñarás conforme avances en la decoración, ok? Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  7. I hope you will keep updating your content constantly as you have one dedicated reader here.

    aroma essential oils

    ResponderEliminar
  8. Laura me ha encantado. Preciosa tu casita.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Hola, te quedo preciosa felicidades, quería preguntarte el tratamiento que le distes a las maderas molduras y demás y a al suelo de barro del patio, balcón y todo lo de barro.
    Gracias y enhorabuena, yo la estoy montando y no me quedo tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, no le di ningún tratamiento extra, es tal y como venía de origen. De todos modos, me he pasado por tu blog y eres una exagerada ya que te está quedando muy bien, en cuanto la llenes verás como cambia

      Eliminar